lunes, 12 de septiembre de 2011

¡DESPEGAMOS!


Hola a todos y todas:

Con mucha ilusión damos comienzo a este nuevo proyecto con el que pretendemos principalmente comunicarnos. Comunicarnos con toda la comunidad educativa, con las familias de nuestros alumnos, con las aulas de autismo de la blogosfera, con el mundo del autismo en general, y con todo aquel que desee formar parte de nuestro mundo. Desde aquí os iremos mostrando el material con el que vamos a trabajar con nuestros alumnos, que fundamentalmente va a estar descargado de la web que a día de hoy es mis pies y mis manos para el trabajo con chicos con autismo, arasaac. También encontraréis un sin fin de actividades realizadas por una gran profesional en este campo a la que admiro profundamente, Amaya Padilla, con su blog Garachico enclave, otra herramienta fundamental para cualquiera que trabaje en una aula específica de autismo.

Y me resulta muy emocionante que, el día que empieza a rodar este blog, sea un día importante en el mundo de los recursos para trabajar con chicos con autismo. Hoy, revisando las actualizaciones de los blogs que sigo, me he encontrado con una grata sorpresa, nace Araword.


Araword es un procesador que permite la escritura simultánea con texto y pictogramas de arasaac, algo que todos los que hemos trabajado con esta web habíamos deseado alguna vez. Todo esto ha sido posible gracias a Joaquín Pérez Marco, bajo la supervisión de Joaquín Ezpeleta Mateo (Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza) y han colaborado en el mismo, profesionales delC.P.E.E. Alborada y del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU). Podéis leer todo el funcionamiento de la herramienta aquí y descargar el programa pulsando sobre la imagen, ¡¡yo ya lo tengo en mi escritorio!!

Prometemos enseñaros nuestro aula en breve, en cuanto la tengamos a punto, hasta entonces id entrenando con Araword, ¡nos vemos pronto!

13 comentarios:

valle dijo...

Bienvenidos a la blogosfera especial! y enhorabuena por la ilusión con la que entrais .Estamos deseosos de empezar a compartir con vosotros momentos, trabajos , materiales , fotos.
Nosotros, desde el aula de autismo los Rosales os deseamos un año lleno de emociones y lo mejor para este nuevo curso
un beso fuerte Ana

kairós dijo...

Voy a ver tu blog ahora mismo.
Bss

Manuel Vázquez Uceda dijo...

El recurso que acabas de recomendar es excelente. ¡Muchas gracias por compartirlo! y ánimo en el mantenimiento del blog.

kairós dijo...

Sí que lo es Manuel, estoy deseando empezar a utilizarlo. Encantada de conocerte.
Saludos
Ana

Amaya dijo...

Qué alegría ver despegar este proyecto Ana!! Va a estar genial ya lo verás y estoy convencida de que va a ser un rinconcito cargadito de recursos, cariño e ilusión. Muchísimo ánimo y ya sabes que me tienes al otro lado para lo que necesites. Muchos besotes para tus chicos!!

kairós dijo...

Guauuuuuuuuu, Amaya Padilla dejando un comentario en nuestro blog XD
Muchas gracias por tu apoyo y por tu generosidad, eres genial
besos
Ana

ELENA E. MEDINA dijo...

Gracias por tu comentario en el blog. Ya veo que tú también eres fan de los pictos de ARASAAC y del procesador ARAWORD.
Seguiré tu blog , seguro que nos ofreces ideas interesantes.
Saludos.

Raquel Carreras Carmona dijo...

Mucha suerte para este nuevo curso Ana, espero que este año sea fabuloso para todos y en especial para los niños del aula, son encantadores y se les quiere pronto, además tienes una buena profesional y mejor persona como es Alicia, ánimo y ya seguiré por aquí el nuevo curso, un abrazo fuerte desde Córdoba.

kairós dijo...

Hola seño Raquel!! qué alegría verte por aquí!! nos da mucha alegría que nos sigas por aquí. Besos!!

virtudes dijo...

¡Hola a todos!Para mí es fantastico poder seguiros a través de este blog maravilloso.¡Muchas gracias ana, por acercarnos a los papis el día a día de nuestros chicos!

kairós dijo...

Ese es el objetivo Virtudes, tomar conciencia del trabajo en equipo.
Besos

Anónimo dijo...

Hola a todos. Es estupendo poder ver lo que hacéis y además poder compartirlo con las familias y además a nuestros chicos les encanta verse. Muchas gracias Ana!!
María

kairós dijo...

Gracias María, si las entradas sirven para que los chicos se expresen, ESTUPENDO!