domingo, 25 de septiembre de 2011

EL VERANO SE ACABÓ

En cuanto Alicia me contó la actividad que Pilar había realizado en su aula de autismo del CEIP Giner de los Ríos, me pareció una idea estupenda para poner en práctica en nuestra clase. Así que nos pusimos manos a la obra, les dijimos a los chicos que trajeran fotos de sus veraneos, y el día 21 de septiembre dimos la bienvenida al otoño despidiendo al verano, y realizando el mural de "El verano se acabó". Nos faltó Tomás, que andaba malillo, desde aquí le mandamos muchos besos para que se ponga pronto bueno. Os dejo las fotos de Pablo realizando su mural.

Saludos, nos vemos pronto.

Ana

martes, 20 de septiembre de 2011

DESAYUNOS


Hola familias, os dejo los desayunos que debemos traer a partir de la semana que viene. Recordad que los martes deben traer el pan para tostarlo en la clase y naranjas para hacer zumo.
Saludos.


DESAYUNOS

miércoles, 14 de septiembre de 2011

LA VUELTA AL COLE

En ocasiones nos encontramos con chicos y chicas a los que le cuesta la vuelta al cole, y si estos tienen TEA, la cosa se complica. Los alumnos de nuestra clase no han mostrado problema alguno en este tema, es más, yo los veo de lo más felices. Aún así, revisando los materiales de Arasaac, encontré esta actividad que me pareció muy interesante para trabajar la vuelta al cole y el fin del verano y ya la tengo en cuadernillos para trabajarla en estos días. Amaya explica el por qué de su creación en esta entrada de su blog, Garachico enclave, y ya sabéis, si queréis descargarla, pinchad aquí.



qué guay ir al cole

lunes, 12 de septiembre de 2011

¡DESPEGAMOS!


Hola a todos y todas:

Con mucha ilusión damos comienzo a este nuevo proyecto con el que pretendemos principalmente comunicarnos. Comunicarnos con toda la comunidad educativa, con las familias de nuestros alumnos, con las aulas de autismo de la blogosfera, con el mundo del autismo en general, y con todo aquel que desee formar parte de nuestro mundo. Desde aquí os iremos mostrando el material con el que vamos a trabajar con nuestros alumnos, que fundamentalmente va a estar descargado de la web que a día de hoy es mis pies y mis manos para el trabajo con chicos con autismo, arasaac. También encontraréis un sin fin de actividades realizadas por una gran profesional en este campo a la que admiro profundamente, Amaya Padilla, con su blog Garachico enclave, otra herramienta fundamental para cualquiera que trabaje en una aula específica de autismo.

Y me resulta muy emocionante que, el día que empieza a rodar este blog, sea un día importante en el mundo de los recursos para trabajar con chicos con autismo. Hoy, revisando las actualizaciones de los blogs que sigo, me he encontrado con una grata sorpresa, nace Araword.


Araword es un procesador que permite la escritura simultánea con texto y pictogramas de arasaac, algo que todos los que hemos trabajado con esta web habíamos deseado alguna vez. Todo esto ha sido posible gracias a Joaquín Pérez Marco, bajo la supervisión de Joaquín Ezpeleta Mateo (Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza) y han colaborado en el mismo, profesionales delC.P.E.E. Alborada y del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU). Podéis leer todo el funcionamiento de la herramienta aquí y descargar el programa pulsando sobre la imagen, ¡¡yo ya lo tengo en mi escritorio!!

Prometemos enseñaros nuestro aula en breve, en cuanto la tengamos a punto, hasta entonces id entrenando con Araword, ¡nos vemos pronto!